[toc]

Consejos sobre aislamiento de una buhardilla

¿Cuentas con una buhardilla en casa? Entonces estamos seguros de que probablemente sea una de tus estancias favoritas. Eso sí, seguramente lo que echas en falta es tenerla bien aislada si no quieres morirte de frío en invierno o de calor en la época estival.

Desde Reformas Integrales Novohogar sabemos que para que un espacio como el de la buhardilla se adapte perfectamente a lo que buscas, hay que tener varias cuestiones bien presentes; aislamiento térmico, aislamiento acústico etc. Por ello en este post vamos a desgranar uno a uno como poder habilitar tu buhardilla si la quieres convertir en:

consejos para aislar una buhardilla

Salón

¿Piensas que es el espacio ideal? Un salón abuhardillado bien aislado debe contar primeramente con el hueco de la escalera para comunicar la buhardilla con el resto de la casa. Una vez completada esta obra, debes tener en cuenta que el aislamiento de una buhardilla se hace a partir de tres puntos: techo, paredes y suelo. Sabiendo esto, tienes que decidir qué tipo de materiales vas a usar y si el aislamiento va a ser exterior o interior. Mira bien los materiales tanto si es para interior como para exterior y obtendrás un espacio perfectamente acondicionado.

Buhardilla para niños

¿Prefieres que se convierta en el salón de recreo para los más pequeños? En este caso, os recomendamos que optéis por la lana de roca, ya que este material es perfecto tanto para el aislamiento acústico como para el térmico. Eso sí, debes tener en cuenta que el único inconveniente que se puede presentar es la necesidad de disminuir aproximadamente 50 mm de grosor, lo que puede repercutir en una reducción de las dimensiones de la estancia.

¿Sólo te interesa aislar el suelo de tu buhardilla?

Sin duda es otra alternativa bastante interesante, ya que además de darle una temperatura estable a la buhardilla, servirá también para poder mantener y conservar una atmósfera agradable en esta planta y en las plantas de abajo. Para ello, volvemos a recomendaros la utilización de lana de roca insuflada pese a que os recordamos que vas a volver a encontrarte con el mismo problema del espacio. Si no te importa es tu opción pero si tu buhardilla no tiene mucha altura quizá sea más interesante usar placas de poliestireno extruido. En este caso, este tipo de material no elevará demasiado el suelo, además no sufre modificaciones en caso de humedad.

¿Quieres hacer de tu buhardilla un despacho y prefieres en tal caso aislar las paredes?

Si en este caso necesitas concentración extrema y por tanto además de aislar de las temperaturas extremas, quieres hacerlo de los ruidos exteriores, podemos ofrecerte los materiales idóneos para cumplir estas funciones; por ejemplo la consabida  lana de roca. Que como siempre recordamos, tendrás que renunciar a un poco de espacio para que este aislamiento pueda ser efectivo, por lo que para este menester es necesario ponerlo de mínimo 50 mm de grosor. Otra opción es el poliestireno extruido XPS es también idóneo para aislar del frío y el calor. Además, tiene un plus extra; es impermeable, por lo que tiene resistencia a la lluvia.

Si tienes en casa una buhardilla y quieres aislarla de las temperaturas y el ruido, solicítanos presupuesto y ¡empieza con las obras! Recibirás el mejor asesoramiento de los mejores profesionales.

Más información

Valora esta página, GRACIAS!
Call Now Button