[toc]

¿Puede convertirse un garaje en una vivienda? Sigue nuestros consejos

Estaréis de acuerdo con nosotros con la siguiente afirmación, y es que tener en propiedad o disponer de un inmueble y no darle un uso práctico digamos, es perder dinero. Y es que si no lo utilizas, puedes pensar en un sin fin de posibilidades. Desde venderlo, alquilarlo o por qué no, buscarle otras posibilidades que lo conviertan en algo más rentable. Por ejemplo, desde Reformas Integrales Novohogar creemos que si cuentas con un garaje privado en una zona residencial, pero por otro lado no dispones de coche o te es indiferente aparcarlo en otra ubicación por comodidad ¿has pensado alguna vez en convertirlo en una vivienda?

Piensa que al fin y al cabo es un proyecto similar a la transformación un local comercial en una casa confortable. Se trata de realizar o poner en marcha un estudio adecuado del proyecto y disponer de soluciones sencillas e imaginativas. ¿Qué no te lo crees? Pues es muy fácil, ya que el proceso puede explicarse en 5 pasos.

convertir garaje en casa

Antes de plantear la obra, obtener los permisos pertinentes

¿No sabes por dónde empezar? Antes de nada, averigua si el ayuntamiento permite realizar este tipo de cambio de uso. Normalmente no suele haber impedimento alguno si el garaje está ubicado como hemos citado anteriormente en una zona residencial. Si la respuesta es afirmativa, es el momento de presentar un proyecto de edificabilidad, redactado por un arquitecto, donde aparezcan todas las características nuevas que tendrá la vivienda ajustadas a la normativa municipal.

Cada metro cuadrado cuenta, por lo que no olvides estas dos palabras: estudio y planificación

¿Crees que es imposible poder disponer una vivienda cómoda en un espacio reducido? Por eso insistimos en lo necesario que resulta que un arquitecto se haga responsable del proyecto para buscar soluciones técnicas factibles en cuanto a la distribución de los espacios, así como el acceso de los suministros, la ventilación e iluminación, y la elección de los materiales que va a componer tu nueva vivienda.

Uniformidad para lograr superficies amplias diáfanas

¿Un espacio diáfano crees que no puede ser de ayuda? Al contrario, en un espacio pequeño, cuantas menos paredes y puertas, mejor. Por eso la idea del loft es la que mejor encaja en una obra de este calibre. Por tanto, la mejor idea que queremos trasladaros desde Reformas Integrales Novohogar es que todo esté integrado en el mismo espacio, salvo por supuesto, el baño.

Acondicionamiento necesario para su habitabilidad

¿Qué es lo que no puede fatal? Pues piensa que va a ser una casa al uso por ello, hay que equiparla con lo necesario para que sea habitable y confortable a la par por lo que no puede faltar una buena acometida de agua, instalación eléctrica, fontanería, climatización… Quizás debas también tener en cuenta que por las peculiaridades del terreno, quizás estén más expuestos a humedades, por lo que cuidado con ello. De modo que, además de elementos aislantes deberías aprovechar para utilizar materiales de alta eficiencia energética, como por ejemplo la madera.

Luz y ventilación; imprescindible

¿Temes que al ser un garaje en su origen y cuya funcionalidad es resguardar los coches, no disponga de luz natural o no sea demasiado higiénico? Por eso, desde Reformas Integrales NovoHogar creemos que la iluminación y la ventilación suelen ser de los mayores desafíos de estos proyectos. Para ello, piensa muy mucho abrir ventanas para poder aprovechar el portón de acceso como principal entrada de luz, por ejemplo, convirtiéndolo en una pared que proporcione claridad sin restar privacidad.

Más información

Valora esta página, GRACIAS!
Call Now Button