Consejos para conseguir una casa más moderna y amplia

[toc]

Si deseamos darle un aire nuevo a nuestra casa, una opción rápida, cómoda y no muy cara es pintar las paredes. Ahora que la primavera está más cerca, puede ser el momento ideal para darle un toque de color a nuestra casa. Ahora que los días comienzan a ser más largo, podemos conseguir que la luz natural inunde nuestras estancias dándolas un aire nuevo y especial.

consejos casas mas modernas

¿Qué tener en cuenta antes de comenzar a pintar?

El mobiliario de la casa. Esto es algo muy importante para conseguir la adecuada armonía entre los colores de las estancias, no es lo mismo que predomine el color madera oscuro en tus muebles o que la mayoría sean de color blanco. En un caso u en otro, optaremos por tonalidades diferentes para la pintura de las paredes para conseguir la concordancia cromática que deseamos.

La textura de tus paredes. Si tus paredes tienen esa textura tan típica de otras épocas como es el gotelé, quizá ha llegado ya la hora de que pienses en eliminarlo. El gotelé se utilizaba mucho porque disimulaba las imperfecciones de la pared, sobre todo cuando no eran perfectamente rectas, pero hoy en día es una técnica muy pasada de moda. Con el alisado de las paredes conseguirás una sensación más agradable de más espacio y mayor luminosidad.

Si no te puedes permitir el eliminar el gotelé de las paredes, (ya que no es algo que sea barato) siempre hay alternativas, por ejemplo, puedes aplicar a tus paredes una capa de pintura mate. Con esto conseguiremos matizar bastante la rugosidad del gotelé y disimularlo un poco.

¿Cuáles son las tendencias actuales en pintura de paredes?

Una de las tendencias que lleva unos años muy en boga es pintar las habitaciones con dos colores diferentes. Es decir, puedes pintar todas las paredes de la habitación excepto una en un color suave y una de las paredes pintarla con un color oscuro. Este efecto queda muy bien y da un aire muy moderno a todas las habitaciones, además, conseguirás una sensación de amplitud muy agradable.

El papel pintado, pese a haber estado en desuso durante muchos años, ahora ha vuelto a ser tendencia en decoración. Es muy común hoy en día colocar papeles pintados con patrones como rayas verticales que consiguen el efecto de hacer parecer más grande la habitación.

¿Cómo pintar el techo?

Ya no hace falta que te limites a tener un techo invariablemente blanco, también podemos pintarlos de algún color diferente para conseguir aumentar la sensación de luminosidad del ambiente.

¿Debo contar con profesionales para realizar estas tareas de pintura?

Lo aconsejable es que para este tipo de trabajos contactes con profesionales que además de garantizar un trabajo con buenos acabados y duradero, podrán también asesorarte sobre estilos, materiales y demás, asegurando que le resultado sea justo el que imaginabas. Si te decides a realizar los trabajos por tu cuenta, puede que al final te lleves un disgusto y la cosa acabe resultando más cara que habiendo contado con profesionales desde el principio.

Con estos consejos, estamos seguros de que conseguirás darle a tu hogar ese aspecto fresco y renovado que deseas además de conseguir una sensación de amplitud muy agradable.

Más información

4.9/5 - (48 votos)
Call Now Button