Esto es lo que debes tener en cuenta al realizar tu reforma de cocina

Lleva tiempo pensándolo y no acaba de verlo claro y es que la decisión de reformar la cocina no es tarea fácil. Y más si incluye meterse en obras de reformas Madrid, albañilería, electricistas y carpintería entre otros.

consejos reformar cocinas

Una buena planificación con un presupuesto bien detallado son los principales cimientos que sustentan una decisión firme. Como quien dice es el primer paso para que las siguientes agitadas semanas no se conviertan en un completo estrés. Sin embargo, a veces esto no es tan fácil y  se cometen errores garrafales de planificación que luego es más complicado de remediar. Por ello, lea detenidamente algunas cuestiones que no deben olvidar  para evitar sustos:

Tener una idea clara y concisa

Antes  de ponerse manos a la obra, es idóneo contar con un plano de la planta provisto de las medidas exactas de la estancia. Improvisar y comenzar unas reformas sin un diseño previo, conlleva a innumerables errores que se traducirán al final en mayores gastos, retrasos en la obra y quebraderos de cabeza.

Calcule la suficiente superficie de trabajo para llevar la reforma a cabo

Aunque no sea consciente, los pequeños electrodomésticos situados sobre la encimera, no son prácticos ya que afean la cocina además de reducir el espacio. Por lo que es aconsejable buscarles otro lugar como por ejemplo pudiera ser algún mueble de persiana o una despensa.

Si entre tus planes está poner una columna con el horno y microondas seguido de la bancada, ten en cuenta que se perderán  aproximadamente unos 60 cms. Ojo con eso. A veces, también un fregadero muy grande o un gran escurridor, puede que sean cómodos pero deja poco sitio para elaborar platos o recetas.

Almacenamiento. Palabra clave para nuestra cocina

Si de algo va sobrado cualquier cocina es de la gran cantidad de utensilios de cocina, electrodomésticos, vajillas y elementos de limpieza, que suelen ocupar gran cantidad de espacio.

¿Soluciones de almacenamiento creativas para este tipo de problemas?, Prueba a colgar las ollas y las sartenes en la pared, o pon una barra debajo de los muebles altos para colgar cuchillos u otros accesorios.

Iluminación

Evita el ambiente sombrío e incómodo que nos impedirá ver claramente si estamos cocinando correctamente o cualquier accidente con algún cuchillo.

No escatimes en las luminarias del techo o luces leds debajo de los muebles altos. Este truco es una buena forma de evitar nuestras propias sombras en la superficie de las encimeras.

Fuera los malos humos

En tu nueva cocina no habrá espacio para este invitado que se cuela y que produce muchas molestias; el vapor de agua, grasa y humo que circulan por la estancia pueden dejar marcas feas en las paredes e incluso dañar loss aparatos y/o muebles.

Un buen sistema de extracción es una buena inversión que logrará evitar todo esto y mantener el aire limpio.

Colores a tu gusto pero armónicos con el resto de la estancia

Aunque como bien dice el dicho “para gustos, colores”, elegir los de la cocina a veces no es tarea fácil. Pueden llegar a pasar de moda rápidamente o en cambio ser una autentica pesadilla diaria.

Para que no pase esto ten en cuenta la gama de colores del suelo, la pared, los muebles o la encimera. Así lograras una estética equilibrada y agradable.

No tratar de hacerlo todo uno mismo

El «hágalo usted mismo» está muy bien si hay una buena mezcla de manitas y conocimiento. Dejese asesorar pero eso si, tome usted la ultima decisión.

Más información sobre reformas de cocinas

Valora esta página, GRACIAS!
Call Now Button