Si estás cansado de ver la misma casa de siempre y crees que se hace pequeña, que te ahogas y no sientes que estás viendo todo su potencial, puede que tengas razón y sea el momento de hacer una reforma integral.
Pero tranquilo, no consiste en coger un martillo y dar golpes a lo loco. Puede que así, acabes reformando tu casa, pero no de la manera que quieres. Y tampoco puedes hacerla con los ojos cerrados, porque tampoco queremos que sea muy costosa económicamente. Sigue leyendo y descubre los consejos para una reforma con éxito.
¿Qué debemos tener en cuenta en el momento de realizar una reforma?
Lo primero que debemos es tener las ideas muy claras sobre lo que queremos y contratar una empresa especializada en reformas integrales.
¿Qué necesitamos preparar para hacer la reforma integral de nuestro domicilio y todo salga bien?
- Debemos saber si queremos reformar la casa por completo o parte de la casa. Dependiendo del tamaño de la obra lógicamente el presupuesto varia.
- Tienes que tener un presupuesto cerrado y va de la mano con el punto anterior. Aunque quieras transformar la casa entera, recuerda que debes tener un margen de presupuesto para sorpresas. Así no te pillarás los dedos.
- En cuanto a los muebles hay que tener presente que si una sala cambia, la reubicación de los muebles es indispensable para que siga siendo funcional, para tu comodidad. También hay que pensar también en un lugar donde ubicarlos durante la reforma, para que no sufran desperfectos y tampoco interrumpan el desarrollo de la obra.
¿Qué tenemos que hacer por nuestra parte para que la reforma se desarrolle correctamente?
Nuestro papel aquí, no se limita únicamente a pagar el importe del presupuesto de los materiales y la mano de obra, si no que también tenemos que asegurarnos de los siguientes puntos que son muy importantes para que todo esté correcto y no llevarnos ninguna sorpresa:
- Permisos y licencias: si vas a hacer una ampliación, construir sobre una pequeña parcela vacía o vas a tocar paredes pertenecientes a un edificio determinado, necesitas el consentimiento del Ayuntamiento para poder seguir con las obras o podrías enfrentarte a peligros durante la reforma o a grandes multas. Con los permisos y licencias en vigor, ahorrarás dinero y tendrás mucha tranquilidad.
- Hablar con los vecinos: Deben saber que tu casa estará en proceso de obra, para que sepan que habrá ciertas incomodidades de forma temporal.
- Revisar la obra a su finalización: Cuando termine la reforma, hay que revisar el trabajo, para que se responsabilice la empresa de algún fallo si los hubiese y no tenga que costarte ningún gasto adicional más.
¿Qué nos vamos a encontrar durante el tiempo que dure la reforma?
- Ruidos incómodos y molestos desde primeras horas de la mañana.
- Ir y venir de personal de la empresa de reformas.
- Material descargándose en los pasillos de tu casa.
- Suciedad y pisadas donde no creías que llegarían.
- Durante el días no tendrás intimidad dentro de tu propia casa.
¿Qué debes preguntarle a la empresa que va a hacerte la reforma integral de tu vivienda?
- Presupuesto: infórmate de todos los que puedas, incluyendo el personal con el que trabaja y su experiencia. Pregúntales por sus anteriores trabajos para conocer su calidad y así asegurarte lo máximo posible de que la obra va a salir perfectamente.
- Materiales: En el presupuesto deben ir incluidos los materiales empleados y sus calidades para conocer el gasto total y no recibir sorpresas en la factura final.
- Tiempo: si no quieres llevarte sorpresas, habla con el jefe de obra, para tener claro cuándo va a terminar el trabajo. Así no tendrás que pagar de más por horas extras que no habías acordado y se centran en terminar a tiempo o de lo contrario contratar una empresa con el presupuesto cerrado.
Con estos consejos podemos conseguir realizar una reforma integral con éxito en cuanto al tiempo, materiales empleados y una mano de obra profesional de calidad y con garantía.. Ahora es el momento y sigue estos consejos para poder disfrutar de tu futura casa.