Hacer una reforma en casa es sinónimo de incomodidad y normalmente, problemas.
Se altera la rutina del hogar, los horarios y eso provoca que en la mayoría de gente el periodo en el que las obras se están llevando a cabo sea un periodo de incomodidad, y mal humor.
Por este motivo, desde Novohogar queremos ofrecerle unos consejos prácticos para hacer más llevaderas las obras de reforma y que ese tiempo no se convierta en una pesadilla. La incomodidad de este tipo de obras se incrementa cuando se añaden ciertas circunstancias, como la presencia de niños, ancianos o animales de compañía, cosa que complica aún más la convivencia con las obras.
Aunque una reforma en el hogar es una inversión de mejora, el proceso mientras se realizan suele ser muy molesto para las personas que viven en la casa que se está reformando. Aunque hay personas que optan por marcharse la temporada en la que se están realizando, la mayoría debe quedarse tanto para supervisar las obras, como por que les es imposible reubicarse en otro sitio. Para hacer las llevadero el tiempo de obra, recomendamos pactar con la empresa de reformas el tiempo de duración de obra, y exigir que se ciña a él, ya que añadir tiempo a la reforma únicamente significa problemas y dolores de cabeza para el propietario, y es innecesario si se contrata a una empresa seria.
Para mantener la integridad del mobiliario y los objetos de la casa, es importante que durante la obra se guarden los más delicados y se protejan todos contra el polvo y los posibles golpes. Si se está reformando el salón o una zona común, es recomendable cubrir los muebles que no se hayan podido sacar de la habitación para evitar golpes fortuitos y acumulación excesiva de suciedad.
¿Cómo afrontar la supervisión de la obra?
Aunque es necesario supervisar las obras, no es obligatorio estar presente continuamente ya que resultaría peligroso para el propietario y puede llegar a entorpecer la obra, en Novohogar recomendamos confiar en la empresa constructora y en el proyecto autorizado minimizando de esta manera la exposición del propietario a la zona en obras y reduciendo enormemente el estrés al que se verá expuesto por la obra. La realización de una reforma en casa es una apuesta segura de confort y mejora, por lo que un pequeña temporada de incomodidad se verá recompensada con una nueva cocina, baño o salón.
Mas información sobre las reformas en el hogar
- Consejos de la OCU sobre las reformas del hogar
- Artúculo sobre 10 pasos a seguir para reformar tu casa
- Consejos para reformar tu casa por poco dinero