Consejos que debes tener en cuenta antes de realizar tu reforma
Para todos aquellos que piensan que realizar una reforma integral no sigue un proceso complejo o una ruta que no sea llamar a especialistas y que ellos ya se encarguen de todo, decirles que probablemente no sepan muy bien o no están en lo cierto.
Todos soñamos con tener nuestra casa ideal, a poder ser lo más similares a las idílicas imágenes de las revistas de decoración pero cada hogar tiene su particularidad, y para saber aprovechar bien la del nuestro hay que tener muchas cuestiones en la mente. Por ello, en el presente post vamos a desgranar algunas pautas para conseguir un éxito mayor a la hora de realizar reformas integrales en nuestro hogar.
Ten claras tus necesidades
Antes que nada, el primer consejo para hacer una reforma integral en nuestra casa es tener claro y determinar minuciosamente que zona de nuestro domicilio queremos rehabilitar, por lo tanto hay que observar de forma honesta las necesidades que nuestro hogar presenta. ¿Qué cosas nos incomodan? ¿cómo nos gustarían que estuviesen? Estas son algunas de las preguntas que tienes que plantearte. Por ello pensamos que es bueno realizar una lista de prioridades ordenando en orden de importancia las necesidades a cubrir. ¿Ducha o bañera? ¿La cocina vendría mejor más grande? ¿Necesitamos muchas habitaciones o las hacemos más diáfanas?
Para definir estos aspectos, también es importante tener la decisión clara de quien vamos a vivir en esta casa somos nosotros, no nuestros padres o amigos que intentarán aconsejarnos de la mejor manera pero al fin y al cabo la decisión está en tu mano.
¿Tienes clara la distribución? Haz un esbozo
¿Tienes claras las necesidades? Pues bien, es hora de buscar o bajar a tierra la distribución de esos nuevos espacios que previamente te has planteado. La mejor forma de visualizarlo es plasmarlo en papel. Si eso de dibujar no es que sea tu fuerte, recomendarte algún que otro programa en Internet. Actualmente hay apps gratuitas que te facilitan esta cuestión y te permiten visualizar a groso modo como sería lo que tú quieres.
Así, gracias a esa visualización, quizás surjan nuevas dudas o finalmente acabes cambiando de idea al no verla muy factible pero mejor ahora que una vez entrado en faena. ¿Podemos colocar el baño en la zona que habíamos pensado de la casa? ¿Esta habitación cuenta con el espacio suficiente para lo que necesitamos? ¿Hay enchufes suficientes? Y la pregunta del millón ¡¿Cuánto cuesta todo esto?!
Calcula los gastos de las obras ¡Que no se te vaya de las manos!
No te lleves el chasco de tener todo planificado y que luego sea el maldito dinero quien no permita tener la casa de tus sueños. No hagas que todo cambie el esquema de tu reforma para salvarte del susto de la factura. Ten un control de todas las acciones que se van a llevar a cabo. Por ello solicita el presupuesto a distintos profesionales, compara y ve distintas visiones.
Y es que más vale prevenir que curar, como bien dice el refrán. Disfrute de las garantías de una empresa especialista en el sector que cuente con las licencias y los permisos necesarios para afrontar este reto. Por lo demás, una vez claro los procedimientos, déjese llevar por las manos de profesionales y disfrute de su nuevo hogar.