Reforma tu cuarto de baño con nuestras recomendaciones
¿Te agobia entrar en tu cuarto de baño? ¿Cada vez que estás ahí dentro te chocas con cada uno de sus elementos e intentas salir lo antes posible de ahí? Si se trata de un espacio pequeño y además la organización es un auténtico desastre, siempre resulta más que conveniente invertir en alguna pequeña reforma.
Como expertos en reformas integrales Madrid, en este post, te damos algunos consejos para que los cambios además de económicos sean lo más eficaces y prácticos para tu día a día.
Hacemos un repaso de las mejoras que puedes hacer en cada uno de tus elementos:
- Lavabos: No es necesario contar con un lavabo gigante para asearte. ¡Error! En el mercado puedes encontrar pilas totalmente cuadradas de poco más de 30 centímetros que te permitirán lavarte las manos o cepillarte los dientes sin ningún tipo de inconveniente.
- Inodoros: ¿Qué te parece la instalación de un inodoro suspendido? Es decir, que no esté prendido al suelo sino a las paredes. Dará un toque minimalista a tu baño y conseguirás la sensación de liberación.
- Bañera: Si aún tienes niños pequeños en casa y reniegas la opción de eliminar la bañera de tu cuarto de baño puedes elegir una que se adapte a una de las esquinas. Estas bañeras tienen forma de triángulo y están ideadas para lugares reducidos.
- Ducha: Si tienes ducha, la mejor opción es que la mampara sea totalmente acristalada y transparente. Nada de recargos. Si tienes un presupuesto algo más amplio puedes eliminar tu viejo plato de ducha y poner el suelo de esta zona con los materiales que más se llevan en esta temporada como, por ejemplo, la pizarra.
- Útiles esenciales: La jabonera, las toallas de mano o los vasos en los que se colocan los cepillos de dientes también pueden llegar a jugar un papel importante en cuando a la creación de amplitud de espacios. Elige siempre objetos pequeños y de colores claros y transparentes. El blanco es el color por excelencia que te transporta prácticamente a otras dimensiones.
- Almacenaje: ¿Dónde puedes guardar tus peines, coleteros, productos de parafarmacia o de baño? Además de los cajones o estantes que puede ofrecerte algún pequeño mueble de pared puedes hacerte con cestas de mimbre o tarros transparentes que puedes colocar en baldas de cristal acopladas en alguna parte recóndita de tus paredes.
¿Qué te parecen estos consejos? ¿Has probado alguno diferente que también te ha funcionado? Las reformas que realizamos a nuestros clientes siguen más o menos la misma hoja de ruta que aquí te ofrecemos Lo mejor de todo, es que siempre quedan totalmente satisfechos.
¿Y tú? ¿A qué esperas? A modo general, también te recordamos que para dar una mayor sensación de amplitud a tu pequeño cuarto de baño, puedes optar por el clásico truco de poner un espejo que ocupe de forma completa alguna de tus paredes.
Finalmente, te recomendamos que intentes mantener este espacio lo más ordenado posible. Tira o regala todos aquellos elementos que no sean de utilidad ya para ti y lleva a rajatabla las clásicas opciones de colgar las toallas detrás de tu puerta o colocar los rollos de papel en un portarrollos para que no haya nada antiestético por el suelo. La clave radica en tener todo bien ordenadito y a mano para facilitar su mantenimiento diario.