¿Quieres ganar luz natural en tu vivienda? Una reforma puede ser la solución
[toc]
El algo bastante común que en cualquier piso o casa, la entrada de luz natural sea más bien escasa. Si te sientes identificado con estas líneas y tu vivienda tiene este problema, lo ideal sería que te pudieras plantear llevar a cabo una reforma y revisar tus espacios para ganar luz natural, lo cual te permitirá a la larga poder ahorrar dinero en tu factura eléctrica además de disfrutar de un ambiente más armónico, confortable y luminoso. Haz que tu hogar sea más amigable con el medio ambiente.
¿Por que mejor luz natural?
Es bastante sencillo y lógico a la par. La luz natural siempre es más beneficiosa que la artificial, no debe resultar un hecho de menor importancia ya que lo es tanto como la decoración o la distribución de espacios, por ejemplo. Principalmente es sabido que la luz solar es una gran fuente de energía, capaz de influir en nuestro estado anímico. Además de proporcionarnos vitalidad y bienestar, consigue que los ambientes sean más agradables, manteniéndonos de cierta forma, en contacto con la naturaleza.
Por mucho que pienses que algunos lugares son muy oscuros y es difícil hacer que esto cambie, no te obceques ya que puede que sea difícil que penetre la luz solar en ellos, pero no imposible.
¿Necesitas ayuda?
Quizás una gran idea es eliminar algunas paredes de forma total o parcial, al mismo tiempo conseguirás un ambiente más diáfano mostrando tu piso o casa mucho más amplia. En la actualidad esta solución se ha convertido en la más solicitada convirtiéndose casi en tendencia. Por otra parte si no eres proclive a derribar muros y deseas mantenerlas por cuestiones de privacidad, por ejemplo, quizás la solución pueda hallarse en construir ventanas rectangulares altas en el exterior de tu casa para que penetre la luz e incorporar cubos de cristal o vidrio para aislar el ruido o evitar simplemente que entren insectos.
¿Es indispensable tener en cuenta la posición en la que te encuentres, para aprovechar al máximo la luz solar?
Quizás si o quizás no, la soluciones pueden ser infinitas, por ejemplo, puedes hacer ventanas de mayor tamaño o puedes sumarte a la tendencia de hacer una pared entera de cristal, quizás la solución más idónea para tu caso sea colocar un tragaluz en la sala, ya que es una zona que se prefiere que esté bien iluminada… No te preocupes, sea como sea otro de los aspectos que debes tener muy en cuenta debido a su importancia son los colores que utilizarás para el mobiliario y las paredes.
¿Tanta importancia tienen los colores?
Si, ya que los colores muy oscuros darán la sensación de cercanía pero los hará más reducidos y no reflejan la luz.
¿Quieres más trucos? La utilización de espejos es de gran ayuda para reflejar la luz y agrandar espacios, al menos visualmente. También debemos evitar colocar muebles de gran tamaño cerca de puertas y ventanas de este modo no obstaculizarán la entrada de luz. Utilizar cubos de cristal para la parte superior, transparentes u opacos, y con una amplia variedad de colores – pese a ser preferibles aquellos tonos más claros- ayudaran a difundir sin distorsionar o modificar el color de los rayos solares.