Interiores modernos con ladrillo visto
En reformas o rehabilitaciones la alternativa que mejor se adapta, es el ladrillo a la vista. Este tipo de revestimiento, se utiliza además en espacios interiores, donde es una tendencia que se adapta muy bien en hogares, empresas y locales.
Llamados por algunos ladrillo visto, se utiliza especialmente en hogares rústicos, porque las paredes con esta vista aportan el toque ideal, para conservar este estilo en particular. Un tipo de decoración que crece notablemente y muy recomendado por arquitectos, decoradores o constructores.
Infinidad de combinaciones
Los tipos de combinaciones que se pueden adaptar son varios, pero entre los más usados, se destacan: estuco de acabado liso, paredes en yeso, revoques especiales, etc. Se aconseja en la mayoría de espacios interiores, además del barniz que se aplica, cubrir con impermeabilizante especial. Otra opción en esta clase de reformas o rehabilitaciones, sería que los ladrillos a la vista se decoren, con pinturas de látex o plásticas para interiores. Una aplicación que proporciona color al ladrillo y mejora la durabilidad.
Estas combinaciones de tonalidades se usan con paredes lisas, donde se pretende un acabado con texturas y el impacto visual de muros de ladrillos, tan impuesto actualmente. En interiores, este aire de calidez marca personalidad, encanto y atractivo con carácter propio. Son propuestas decorativas para pisos modernos, donde se busca un toque industrial. En este tipo de ambientes se adaptan bien los muebles con paredes y tapicerías lisas, que presentan un estilo muy contemporáneo en el lugar.
Algunas recomendaciones características, en viviendas para reformas o rehabilitaciones con ladrillo visto en interiores rústicos, son:
- Pasillos: comunican generalmente con las habitaciones, donde la originalidad se encuentra en el juego de materiales en las paredes y cuadros, apoyando el estilo del ladrillo visto.
- Comedor: es la zona más usada por los miembros de la casa y necesita muy buena iluminación natural de ser posible, con paredes combinadas por ladrillos pintados, por ejemplo. Para la combinación del mobiliario con estilo rustico, se puede incluir mesa de madera, lámparas de techo con bombillas expuestas a la vista, cajas de maderas recicladas utilizadas como estantería y rincones de lectura.
- Baño principal: acorde con el resto de la casa este espacio puede ser elegante, sofisticado y rustico a la vez. Una alternativa, es el blanco en las paredes con suelo en madera y en la zona de baño el mármol. Una forma de combinar con las paredes de ladrillo a la vista, que se adapta a los demás ambientes.
- Cabecero de cama: cuando se elige ladrillo visto, para la pared del cabecero la propuesta puede incluir, acabados de madera natural, siempre con buena iluminación y textiles lisos de ser posible.
El mercado actual, ofrece una variedad muy amplia para decorar cualquier espacio, con este tipo de ladrillos y diferentes acabados a elección. Dependiendo de los metros cuadrados y del plano la obra de reforma o rehabilitación, deberá contemplar la posibilidad de usar este revestimiento en zonas comunes, cocinas abiertas, comedor, baño integrado a la habitación, etc.