[toc]

Por qué elegir una cocina lineal

La cocina es una de las estancias más importantes del hogar y donde podemos pasar mucho tiempo, por ello es tan importante tener en cuenta su diseño cuando se va a llevar a cabo una reforma. Debes tener en cuenta aspectos básicos como el espacio, los electrodomésticos y sobre todo, cuál es tu estilo de vida.

Una cocina lineal es el diseño ideal para quienes prefieren los espacios más abiertos ya que te permitirá disfrutar de un espacio donde podrás moverte con mayor facilidad. Hoy queremos hablarte de todas las ventajas que puedes disfrutar al tener una cocina lineal.

consejos cocina lineal

¿Cuáles son las ventajas de tener una cocina lineal?

Como ya lo hemos comentado, las cocinas lineales son mucho más prácticas ya que pueden ocupar el espacio que decidamos en función a nuestras necesidades. Estas son otras de sus ventajas:

Disfrutaras de mayor espacio

Una de las mayores ventajas de contar con una cocina de diseño lineal es que podrás disfrutar de un mayor espacio. Puedes diseñar tu cocina lineal tan larga como desees de forma que no tendrás limitaciones.

Este diseño también ayuda a que tu cocina se vea mucho más espaciosa, abierta y organizada, permitiendo una mejor movilidad mientras cocinas.

Todo organizado

Una de las ventajas de la cocina lineal es su versatilidad, ya que nos permite colocar el número de armarios y cajones que queramos. Por la versatilidad de sus diseños, una cocina lineal te aporta todo lo que necesitas en ella. Las cocinas con diseños lineales pueden diseñarse en función de las necesidades del cliente para hacer que se sienta mucho más cómodo.

Los electrodomésticos, en su lugar

Los electrodomésticos son aparatos que nos facilitan la vida y por ello es normal que queramos que ocupen un lugar importante en nuestra cocina. Si este es tu caso, entonces la cocina lineal es el diseño para ti porque te permite ubicar tus electrodomésticos cerca.

Por ejemplo, puedes ubicar la nevera en la parte inicial de la cocina lineal y a partir de allí decidir el espacio donde colocar el resto de los electrodomésticos. Incluso puedes empotrarlos dentro del mueble de la cocina para delimitar mejor esta zona.

Por cuestiones de comodidad y de facilidad, es común que los clientes opten por enmarcar y empotrar electrodomésticos como el horno y el microondas. Nuestro consejo es que los coloques a una altura ideal.

 Si cuentas con otro tipo de aparatos eléctricos como un robot de cocina, lo ideal es que lo ubiques cerca de los fuegos o la vitrocerámica y también recuerda incorporar una campana extractora.

Armarios a tu disposición

Como ya lo habíamos comentado, las cocinas con diseño lineal nos ofrecen un mayor aprovechamiento del espacio y por lo tanto podemos aprovecharlo para colocar armarios.

Puedes elegir entre armarios pequeños o grandes según tus necesidades.

La parte baja de la cocina también puede ser aprovechada para incorporar armarios bajos y cajones, tantos como desees.

Como puedes ver, podrás disfrutar de una gran variedad de ventajas al optar por el diseño de una cocina lineal. Si quieres hacer realidad la cocina de tus sueños no dudes en ponerte en contacto con profesionales en reformas.

Ponte en contacto con nuestras oficinas y con gusto te asesoraremos y te ofreceremos un presupuesto personalizado y sin compromiso.

Más información

Valora esta página, GRACIAS!
Call Now Button