[toc]

Reformar la cocina con muy poca obra

¿Te has cansado de esos muebles de cocina ya un poco viejos y muy vistos, un tanto desfasados? ¿Ya no te gustan los azulejos, están antiguos? Cuando piensas esto lo más probable es que estés necesitando dar un aire nuevo a tu cocina, ver otros colores, otros muebles, pero lo que te aterra es ¡La obra! No te preocupes, existen soluciones para tener una cocina prácticamente nueva sin que te metas en una obra importante, sin tener que retirar los azulejos de las paredes o el pavimento que tenga el piso, te vamos a dar algunas ideas, y si te convencen ponte en contacto con los especialistas en reformas, Reformas Integrales Novohogar, llevarán a cabo esa obra limpia, sencilla y que dejará tu cocina con un estilo de lo más vanguardista y moderno, no lo dudes.

reformar la cocina sin obra

Soluciones imaginativas para el suelo

¿Conoces las ventajas de los suelos laminados? En reformas de cocinas quedan espectaculares, se colocan sobre el suelo existente, imitan a la perfección la madera natural, como si fuera parquet, o también el cemento, piedra, o cualquier material. El aspecto, la textura y el acabado son exactos a los materiales que imitan.

Será una forma fácil de olvidarte de las baldosas existentes, que probablemente estén desgastadas y feas. Entre sus ventajas está el precio, más económico que otros materiales, su amplia gama de  diseños, colores y acabados, y su facilidad de instalación. Por otra parte, también se fabrican con distintos niveles de dureza y resistencia, en función del tipo de cocina y del tránsito diario que tenga, distinto en unos casos u otros.

El suelo de linóleo es otra opción muy buena para no tener que estar con obras en el suelo. Es también muy económico, muy resistente al roce, a todo tipo de manchas y vertidos de líquidos, y tiene propiedades antibacterianas, se fabrica a partir de materiales naturales, biodegradables. Hay suelos de linóleo especialmente diseñados para cocinas, dando un resultado muy decorativo y natural.

Reformar las paredes sin obra

¿Y el alicatado en la pared, se puede sustituir sin obra? Más que sustituir sería ocultar, sin obra, sin molestias ni suciedad, con la ventaja que supone mantener este material en las paredes para proporcionar aislamiento térmico y acústico. Sobre el alicatado existente se pueden instalar los frisos reastrelados, una solución muy buena para las paredes de tu cocina alicatadas, sin tener que retirar los azulejos ni soportar una obra. Son una tendencia decorativa actual, otra ventaja, están de moda! Los hay de madera maciza, de madera sintética, o de PVC. Sus ventajas, son muy económicos igual que las anteriores soluciones para el suelo, e igualmente muy fáciles de colocar, en poco tiempo. En cuanto al diseño, hay distintos acabados y texturas, y su tamaño será bien de altura completa de la pared, si el alicatado es así, o bien hasta la mitad; una pintura decorativa en este caso completará la decoración con un gran resultado de estilo y belleza.

Los muebles y electrodomésticos

¿Qué muebles irán mejor con mi “nueva” cocina? Los muebles ya son el toque final que pondrás tú mismo, con tu propio estilo y preferencias, bien elegancia tradicional, o clasicismo renovado, o modelos más románticos, o modelos evolucionados de la tradición, con líneas limpias, sin tiradores… En Reformas Integrales Novohogar te podremos orientar y dar nuestra idea, además de instalar los muebles, pero tú tendrás la última palabra, ya que serás quien va a disfrutar en breve de ese nuevo espacio de luz, calor y color que es tu cocina ¡Y casi sin obras!

Más información

Valora esta página, GRACIAS!
Call Now Button