[toc]

Las ventajas de la piedra para tu fachada

¿Sabes que material es más idóneo para cuidar tu fachada? En Reformas Integrales Novohogar creemos que es una buena forma de ahorrar en un futuro tanto tiempo como dinero en el mantenimiento y cuidado de nuestra vivienda.  Reformar tu fachada introduciendo piedra natural puede ayudarte a conseguir un revestimiento sólido y duradero.

¡Vamos a darte razones de sobra que estamos convencidos de que te llevarán a elegir una fachada de piedra para tu vivienda!

Resistencia, durabilidad y versatilidad

¿Tienes miedo de que la piedra se desconche enseguida y tu fachada quede incompleta? En Reformas Integrales Novohogar te aseguramos que precisamente la resistencia es una de las cualidades más conocidas de la piedra natural. Si quieres longevidad y que tu fachada se mantenga intacta a lo largo del tiempo,  acabas de encontrar a tu aliado; la piedra natural.

Además, otro de los factores de la piedra natural es un su versatilidad,  ya que se adapta tanto a proyectos de arquitectura contemporánea como a construcciones de corte más rústico.

Variedad y diversidad

¿Qué la piedra natural es un producto con mucha tradición en nuestro país? Efectivamente, sobre todo en las zonas más rurales, tanto en la costa como en el interior, todas las construcciones suelen caracterizarse por las fachadas de piedra natural, procedente de canteras locales. Este hecho hace que la piedra esté disponible en una infinidad de variedades, oscilando desde las opciones más económicas hasta aquellas más lujosas. Y no solo en el precio encontramos la diferencia, sino también la diversidad entre texturas y colores en una amplia gama, desde los tonos más claros a los más oscuros, es otro factor y beneficioso de la piedra natural.

Inalterable ante las inclemencias meteorológicas

¿Te asusta como pueden afectar los cambios bruscos de temperatura a tu fachada tras la reforma? La exposición al sol, el contacto con las lluvias intensas, las heladas o los vientos fuertes dejarán de ser un problema. Como anteriormente hemos citado, este material se adapta perfectamente a todo tipo de clima y circunstancias.

Además, también queremos recordar que tristemente cada vez son más frecuentes las sequías y los incendios, sobretodo en verano de tal manera que es importante recordar que la piedra es un material ignífugo.

Combina con otros materiales

¿Sigues las tendencias o prefieres más los materiales?  Una fachada de piedra natural, pese a lo que puedas pensar en una primera instancia se presta a compartir protagonismo con otros materiales. Como por ejemplo la madera, el aluminio o el vidrio. Además entre sus cualidades también cabe destacar la capacidad para acentuar la estética de los otros materiales, generando un juego estético bastante enriquecedor para las fachadas.

Reutilízalo ilimitadamente

¿Te has preguntado alguna vez si la piedra natural es tan resistente como para considerarlo como un material reutilizable? Desde Reforma Integral Novohogar os aseguramos que sí. Estamos acostumbrarlo a utilizar de esta manera este tipo de material, por lo que estaremos utilizando un revestimiento inalterable y de calidad para renovar el aspecto de tu fachada o también de tu salón o  incluso, porque no cambiar el estilo de nuestra cocina.

No importa  lo que prefieras; o su resistencia o su elegancia. Cualquiera que sea la razón que esgrimas, podemos estar seguros que una fachada de piedra natural siempre habrá valido la pena.

Más información

Valora esta página, GRACIAS!
Call Now Button